Asesinado pintor Carlos Murguey en su casa en Margarita en “Los Robles” isla de Margarita

Alcibíades Perdomo

Como una lamentable pérdida para la cultura el vil asesinato del pintor neoespartano Carlos Murguey, el hampa de nuevo enluta al sector cultural nacional, especialmente al neoespartano, cuando un grupo de atracadores asesinó al pintor la noche de este miércoles 6 de noviembre.

Murguey intentó evitar que los «robacasas» entraran a su inmueble, haciendo resistencia, se dijo que los asaltantes buscaban ingresar a través de una ventana y al verse descubiertos por el artista plástico, le quitaron la vida, informaron periodistas insulares a través de las redes sociales.

El homicidio lo perpetraron los delincuentes en el sector Los Robles, en la residencia de la víctima de nombre ‘La Colina del Pintor’.

Las reacciones de repudio, condena de pesar expresan los neoespartanos, quienes ante este crimen se solidarizan con la familia del artista plástico.

Carlos Murguey desde niño mostró interés en la pintura y sus primeras lecciones las tomó en el Instituto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, luego se fue a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas, de Caracas.

Desde 1972, cuando participó en la primera exposición, Murguey acumuló más de 45 colectivas nacionales. Mientras que en el exterior participó en exhibiciones realizadas en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait, cita Reporte Confidencial.

Desde Tacarigua Noiticias, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del malogrado pintor neoespartano.

Presidente del Iadecebne condena  asesinato del pintor Carlos Murguey

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, condenó de la manera más enérgica la muerte del pintor margariteño, Carlos Murguey, ocurrida la noche de este miércoles en su residencia de Los Robles, del municipio Maneiro.

Según nota de prensa, el titular del órgano rector en materia cultural, cuestionó que “nuevamente la violencia sega la vida humana sin un mínimo de respeto. Ahora lamentablemente le tocó al reconocido pintor Carlos Murguey, gran baluarte de las artes plásticas en nuestro estado, en Venezuela y el mundo”.

“Somos presa de la delincuencia, ningún lugar es seguro. Sentimos mucha pena, dolor e impotencia de darnos cuenta, cada día, de la pérdida de vidas humanas, de un venezolano más. Los neoespartanos estamos de luto por este lamentable hecho ocurrido con este destacado artista de Margarita”, lamentó.

Sobre la errada decisión del Gobierno nacional de despojar a la Gobernación de la policía regional, el presidente del Iadecebne insistió en que “es total responsabilidad de los que hoy gobiernan nuestro país”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas