Ir a la barra de herramientas

Bermúdez se convierte en el primer municipio del país en formar al poder popular en manipulación de alimentos

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

“El poder popular de Bermúdez se convierte en el primer municipio del país en formarse en materia de manipulación de alimentos”.

La afirmación la hizo la Contralora Sanitaria del estado Sucre, Raquel Candiales, quien agradeció el apoyo irrestricto de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, primero por ese logro y por cumplirse una extensa programación de cursos en materia de manipulación de alimentos dirigido al poder popular y a los movimientos sociales.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, Nircia Villegas, expresó que la Contraloría Sanitaria al estar certificando a los Clap, Fundaproal, Frente Francisco de Miranda, Madres Procesadoras, Comunas, Milicia Bolivariana y otros movimientos sociales, una vez finalizados los cursos de manipulación de alimentos, le están entregando herramientas al poder popular para avanzar con el sistema de salud preventivo.

La alcaldesa Villegas emitió tales declaraciones, acompañada de la directora estadal de Contraloría Sanitaria, Candiales, durante un acto de entrega de certificados, más de dos mil, a igual número de participantes de los cursos de manipulación de alimentos, cuya actividad fue realizada en los espacios del gimnasio Frank López.

Candiales, al insistir que Bermúdez se convierte en el primer municipio de Venezuela en formarse en materia de manipulación de higiene, puntualizó que “con estos cursos bajaremos los índices de enfermedades por alimentación, además de entregarles herramientas para colaborar con el país en las áreas producción. Tenemos deberes como manipuladores de alimentos, el tema de la alimentación debe ir de la mano con el tema de salud”, subrayó Raquel Candiales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: