Bravos de Monagas sacó su casta para propinar barrida a Pioneros de El Tigre

*Desde el vamos, los monarcas orientales asumen la punta de la región oriental

Pablo Rivera/Prensa Lnbb

Bravos de Monagas debutó esta temporada por todo lo alto, tras propinar barrida a Pioneros de El Tigre, inaugurando la campaña de la Lnbb 2019, en honor a José Castillo y Luis Valbuena.

El parque campo Sur de El Tejero fue sede de los dos primeros encuentros entre ambos conjuntos, donde el día sábado y tras los actos protocolares del campeón oriental, la novena monaguense se impuso en duro juego a los tigrenses, 13 carreras por 11, gracias a ofensiva que compiló hasta 17 cohetes, entre ellos par de jonrones.

El zurdo relevista Leonardo Marcano (1-0) se acreditó el triunfo, al actuar en par de entradas, admitiendo 2 hits, ponchando a 2 y otorgando boleto a un paleador. Perdió el también siniestro, Sergio Velis (0-1), recibiendo 3 carreras e igual número de inatrapables, en 1 episodio.  

Rafael Medina encabezó la ofensiva de los Bravos, tras despachar de 5-2, 5 remolcadas, incluyendo jonrón con las bases llenas; Oscar Acevedo le secundó de 5-3, 3 empujadas; Julio Rivera de 5-2 con 3 anotadas.

Por los visitantes, Jesús Planchart de 5-2, triple y 4 producidas; Omar Aricaguan de 5-2, 3 anotadas; Edgar Bruzual y Deonel García de 5-2 cada uno. En el encuentro ambas novenas sumaron hasta 31 imparables.

COMPLETADA BARRIDA

El domingo, Bravos de Monagas fabricó sus rayitas entre el segundo y sexto inning, para vencer de nuevo a Pioneros de El Tigre, 7 carreras por 5 y así sacar la escoba en el inicio de la zafra.

El derecho José Molina (1-0) sumó el laurel a su cuenta tras recorrer 6.2 entradas, recibiendo 4 carreras, ponchando a 1 y cediendo trío de pasaportes. Leonardo Marcano (1), trabajó por segundo día corrido y en esta ocasión se anexó el salvado, en labor perfecta de 1.1 actos.

Perdió por segundo día corrido el siniestro Sergio Velis (0-2), quien ahora como abridor del juego fue castigado con 6 rayitas en 4.2 capítulos.

Con la estaca por los monaguenses, Julio Rivera de 5-3, doble, fletada y par de anotadas; Francisco Durán y Alexis Rodríguez de 4-2  cada uno.

Por la novena precursora, Omar Aricaguán de 5-3, biangular y producida; Edgar Bruzual de 5-2.

Para la segunda semana de la incipiente justa, Monagas viajará a Boca de Uchire para medirse a Fundación Antonio Armas, en tanto Pioneros se estrenará en casa recibiendo a sus vecinos, Fundación Anaco BBC.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas