“Demos un chance a la paz”.-.John Lennon

En positivo. Jorge Leonardo Núñez.-.Carúpano, 2/12/2019

Actualmente, nuestra América latina vive un profundo movimiento de sus pueblos en un inevitable combate ante el vulgar dominio de la oligarquía de los gobiernos lacayos, rastreros del capitalismo imperial, que, en el caso particular de este continente, lo direcciona el fascismo estadounidense. Existe hoy un despertar inocultable en estos pueblos desde México hasta La Patagonia, pasando por el Caribe; ese protagonismo de la inmensa mayoría de mujeres y de hombres latinoamericanos y caribeños, tiene su inspiración en las luchas de Zapata, de Sandino; en el espíritu progresista de Petión, de Gaitán, de Perón; en la conciencia socialista de Allende; seguramente está nutrido de la acción revolucionaria de Ernesto Guevara, de Fidel Castro y de Hugo Chávez; y, por supuesto, nuestro SIMÓN BOLÍVAR, es la brillante luz de esos pueblos.

Ante esa realidad actual que hoy se vive en Haití, en Colombia, en Ecuador, en Chile, en Bolivia, colmada de represión, de fascismo grotesco como única respuesta de los gobiernuchos de derecha, debemos invocar una pronta PAZ. Basta de tanta violencia hacia esos seres humanos, indígenas, negros, pobres… La justicia ha de imponerse.

“Demos un chance a la paz”.-  (Si mal no recuerdo, el 2 de diciembre de 1982 fue vilmente asesinado John Lennon, la CIA yanqui sí lo debe recordar muy bien).- 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas