Docentes conmemoran Día Nacional del Maestros de dos maneras distintas en Carúpano

PUBLICIDAD

Visita www.calletacarigua.wordpress.com y #transitaLaNoticia

@estebanmieres

En Carúpano los docentes de las escuelas y liceos conmemoraron el Día Nacional del Maestro de dos maneras diferentes. En una las calles fueron el escenario y en la otra lo fue la sala de sesiones “José Grau Machado” de la Cámara Municipal.

La marcha

La coalición de gremios del magisterio que ha venido manifestando por más de 5 meses por la reivindicación de sus derechos adquiridos en el  Segundo Convenio Único y Unitario 2018-2010 y que fueron eliminados por las medidas económicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro el 20 de agosto de 2018 comenzaron a concentrarse a partir de las 08:30 de la mañana en el Parque Karupana. Luego, después de ser bendecidos por el párroco José Gregorio Morillo y oír las instrucciones de los organizadores, con consignas, cantos, pitos y trompetas salieron a las 9:40 por la Av. Universitaria, cruzando por calle Juncal, siguiendo por calle Acosta, girando por calle Carabobo. Pasando por frente al Palacio Municipal, sede de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Bermúdez. Seguidamente tomaron calle Cantaura, viraron por calle Juncal nuevamente, bajaron hasta calle Miranda donde pasaron a calle Independencia para finalizar en la plaza Colón.

A pesar de que su consigna de que no había nada que celebrar y que el magisterio está de lutos, los asistentes a la marcha bailaron y cantaron al son de sus consignas. Algunos fueron disfrazados de viudas, otros llevaron muñecos alegóricos. La actividad parecía más bien un carnaval.

Los voceros sindicales manifestaron que la intención de esta marcha es dejar claro al Gobierno Nacional que ellos no se rinden y no le tienen miedo a amenazas.

“Los docentes somos pacíficos, pero no nos vamos a dejar amedrentar por personeros del Gobierno” señaló Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional 18 (Carúpano Paria) cuando daba las instrucciones, informando que el día lunes fueron amenazados las personas encargadas del perifoneo de la convocatoria.

Al final acordaron estar pendiente con los anuncios que dará el Presidente Nicolás Maduro en los próximos días, sin descuidar la lucha.

La sesión especial

Por otro lado en la sala de sesiones de la Cámara Municipal se concentraron un grupo de docentes, quienes atendieron a la invitación de los Circuitos Escolares, la Alcaldía y la Cámara Municipal de Bermúdez, donde fue oradora de Orden la profesora María de los Ángeles Jiménez Lunar.

Este acto, con la presencia de todos los concejales, inició con una misa oficiada por el Monseñor Holger Gualberto Tapia, Seguido por la intervenciones magistrales de las niñas Andrilé Rodríguez, ganadora del Festival Estadal de Flautas y la cantante Estefanía Vallenilla. Luego el Coro Municipal de Educadores “Jesús Chuchuito Jiménez” interpretó el Himno Nacional.   

La profesora María de los Ángeles Jiménez, quien ha sido designada en dos oportunidades como oradora de orden, realizó una reseña histórica del Día del Maestro, donde resaltó la lucha histórica que han tenido los maestros por los derechos a la educación y a sus reivindicaciones laborales.

“Es de resaltar que los maestros siempre hemos jugado un importante y decidido papel en nuestra historia de nuestra Venezuela, que no solamente tiene que ver con el proceso educativo” sostuvo Jiménez.

Finalmente fueron entregado reconocimientos a destacados docentes del municipio.

Únete a otros 938 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas