El danés Jakob Fuglsang gana la etapa 16 un una fuga cómoda

*La Vuelta a España se reanuda mañana miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara

*El colombiano ‘Supermán’ López no se rinde y sigue en la pelea por el podio de la Vueltam mientras su compatriota Nairo Quintana bajo a la sexta posición en la clasicación general.

Alcibíades Perdomo

Jakob Fuglsang de 34 años nativo de Dinamarca, ‘escarabajo’ del equipo Astana se impuso ayer lunes 9 de sep, en la etapa 16 que se llevó a cabo entre Pravia y Alto de la Cubilla. Lena., para un recorrido de 144,4 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Rogliz conserva la casaca roja en la clasificación general, mientras que el español Miguel Ángel López se disputa Tadej Pogacar el ter lugar del podio en la general, siendo lamentable la posición del colombiano Nairo Quintana que del puesto 3 luego al cuatro, bajando ayer  en la tabla  general al puesto N° 6.

La fuga fue muy numerosa y de inicio no tomó mucha ventaja, pero tras la segunda ascensión el pelotón Fuglsang les dejó ir cambiando el ritmo y nadie pudo seguirle. Solo Supermán López lo probó dentro de los últimos 5 kilómetros. Pogacar aguantó bien, Roglic tardó, pero entró y solo Valverde perdió unos pocos segundos. Por su parte, Bouchard se puso la camiseta  líder de la montaña.

Etapa 16 de La Vuelta 2019: Orden de llegada a la meta del Santuario del Acebo.

1. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team)
2. Tao Geoghegan Hart (Team Ineos) a 22”
3. Luis León Sánchez (Astana Pro Team) a 40”
4. James Knox (Deceuninck-Quick Step)
5. Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) a 1’12»

Clasificación general de La Vuelta

2019 tras haberse disputado la etapa 16:
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma)
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2’46”
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 3’42”
4. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 3’59”
5. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 7’35”
6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 7’41”

ETAPA 17 Miércoles 11 sep.A219,6 km – Llana

Aranda de Duero > Guadalajara.

De Castilla y León a Castilla-La Mancha en una jornada que terminará con un esprint para velocistas si ninguna fuga aprovecha el terreno favorable y llega a buen puerto. El esprint intermedio se situará en Atienza, en el kilómetro 103, y el final picará hacia arriba en la etapa más larga de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas