Fundación Antonio Armas y Anaco BBC dividen en reñida serie

Pablo Rivera/Prensa Lnbb

La Fundación Antonio Armas y su similar Anaco BBC dividieron honores, arrancando la XV temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, serie dirimida en el estadio José Del Carmen (Torito) Aristeguieta de la localidad de Anaco.

En el choque sabatino, labor encomiable desde la loma por parte del zurdo Xavier Millán y un sencillo productor de una carrera del cubano-venezolano, Juan Pablo González, trajo al plato desde tercera a Venedys Martínez y así la novena anaquense estrenarse con buen pie ante su afición, derrotando a la Fundación Antonio Armas, 3 carreras por 2.

Millán (1-0) laboró la ruta competa, recibiendo trío de incogibles, par de carreras, ambas sucias, ponchando a 5 y otorgando 3 pasaportes.

Cabe destacar que, el abridor de los visitantes, Manuel Flores, salió sin decisión pero trabajó de forma extraordinaria en poco más de 6 actos, llegando a ponchar hasta 11 oponentes, pero en el séptimo inning  Luis Pepe tronó biangular para empujar la primera rayita y el empate llegó tras sencillo de Jesús Enrique Díaz, que llevó a Pepe al plato.

La escena quedó servida para el final del noveno, cuando con par de out en la pizarra y el cotejo 2-2, apareció González y teniendo a Martínez en la antesala chocó bien la pelota a espacios del jardín izquierdo para acreditarse el hit de oro que trajo la de dejar en el terreno a sus vecinos anzoatiguenses, ante el relevista y derrotado Elean Rondón (0-1).

Díaz y Luis Pepe de 4-2, ambos con  una impulsada, además del hit decisivo de Juan Pablo González, fueron los más descollantes con la garrocha por los airosos. Por los vencidos, Pedro Mata de 4-2, doble y producida.

DOMINGO DE DESQUITE

En la jornada dominical, racimo de 3 carreras en la alta del sexto, quebró un gran duelo de pitcheo sin carreras entre Ángel Lezama (Antonio Armas) y Adonis Figuera (Anaco), para finalmente los visitantes nivelar la serie y ganar con pizarra ajustada de 4 carreras por 3.

Lezama (1-0), laboró 6 entradas en las que aceptó una rayita sucia y ponchó a par de rivales, en una estupenda salida. Eleán Rondón (1), sacó los dos últimos out para adjudicarse su primer rescate.

Mientras, Figuera (0-1), transitó 6 capítulos en los que permitió 3 anotaciones merecidas, ponchó a uno y concedió par de bases por bolas.

Con el madrero respondieron por los dirigidos de Luis Rafael Salazar, Oliver Cedeño y Anderson Díaz de 5-2 cada uno, mientras que Alejandro Rodríguez golpeó de 4-2.

Por los locales, Jesús Díaz, Luis Pepe y Venedys Martínez conectaron un imparable cada uno.

Tras la división, Fundación Antonio Armas se alistará para debutar en su feudo de Boca de Uchire el próximo fin de semana, recibiendo a los Bravos de Monagas.

Por su parte, Fundación Anaco BBC irá la ciudad de El Tigre, para vérselas con los Pioneros locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas