La criolla Yulimar logra la segunda mejor marca de la historia en el triple salto femenino

Alcibíades Perdomo

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, logró la noche del viernes 6 de sep, en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, la segunda mejor marca de la historia en triple salto femenino con 15,41 metros, en su sexto y último intento en el concurso, que dominaba con 15,03.

La criolla campeona del mundo en Londres 2017 y subcampeona olímpica, se quedó a 9 metros de igualar el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravet, que lo consiguió hace 24 años.

La marca de la caribeña es la mejor del año y supera los 15,11 metros que había logrado en los Juegos Panamericanos.

Cabe resaltar que en la noche del jueves, había dicho a la prensa internacional en la ciudad de Jaen-España que se está preparando un 100 por ciento para el Mundial de Atletismo que   se realizará en Doha capital de Catar, entre el 27 de septiembre al 6 de octubre, con miras a revalidar el título logrado en el Mundial 2017 realizado en Londres.

La noticia se conoció a través de un Boletín de Prensa del ministerio del PP para el Deporte, precisando que en un acto en la Diputación de Jaén, previo al Meeting de Andújar que se realizó el viernes vaticinó: «Llevo todo el año preparándome para el Mundial de Doha y llegaré al 100 por cien.

La criolla  ya sabe lo que es competir en Andújar y hace dos años se exhibió al batir en tres ocasiones la mejor marca mundial de 2017 y de nuevo lo logra, reseña el Boletín de Prensa.

La emblemática atleta rememoró «De Andújar sólo tengo buenos recuerdos ya que en 2017 mejoré tres veces consecutivas la mejor marca mundial del año.

Adujo que el meeting de Andújar fue su última competición antes de Doha y logre mi propósito superar los 15 metros un buen registro, ademán ofrecí él espectáculo y que el público esperaba».

Dijo que llegó a la prueba en buen momento y supero la barrera de los 15 metros. En los Juegos Panamericanos de Perú se aseguró el título con un salto de 15, 11 metros y en Andújar lo hice 15 metros 41 centímetros, retirándose con una gran sonrisa, bajo la ‘lluvia’ de ovaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas