Mayckol Guaipe abridor del día inaugural

El staff técnico de Caribes de Anzoátegui dio a conocer este domingo que el pitcher oriental Mayckol Guaipe será el abridor del juego inaugural de la temporada 2019-2020, zafra que comenzara este martes con una serie de tres encuentros contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Alfonso ”Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Guaipe viene de lanzar en par de encuentros de pretemporada, trabajando por espacio de tres entradas completas en cada desafío con un gran dominio en la lomita, consiguiendo seis ponches y solo permitió tres hits en juego interescuadra y ante el conjunto Fundación Anaco BBC.

“Muy contento por la designación de abrir el juego inaugural, Soy de Puerto La Cruz y, si me emocionaba cuando mi familia me veían pitchando cuando relevaba, imagínense como será abriendo el juego. He trabajado mucho en esta pretemporada, estoy preparado, con el favor de Dios, las cosas saldrán muy bien como abridor, un rol con el que quiero terminar mi carrera” mencionó

El serpentinero de 29 años de edad, es el décimo lanzador criollo que abre un juego de estreno de campaña por la tribu. Los anteriores fueron Ronnie Sorzano (97-98 y 98/99), Argenis Conde (99-00 y 01-02), Ramón Caraballo (00-01), Oscar Álvarez (02-03 y 04-05), Fernando Nieve (03-04), Alex Herrera (06-07, 07-08, 08-09, 09-10, 10-11 y 11-12), Ramón Ramírez (12-13 y 13-14), Yeiper Castillo (16-17) y Yorfrank López (17-18). Esta será la décima novena apertura para un lanzador nativo en juego inaugural.

“Desde que me dieron la oportunidad de abrir juegos este año en México con los Generales de Durango, le agarré el gusto y me sentí bien, no lanzaba como abridor desde mis primeros años en ligas menores con Seattle. Debo estar enfocado en saber administrar mis pitcheos, estoy preparado para mi nuevo reto”, comentó el diestro Guaipe.

El manager de los aborígenes Jackson Melian cree firmemente que el ex grandeliga de los Marineros le irá muy bien iniciando juegos. “Guaipe se mantuvo trabajando fuerte y está dispuesto y motivado para asumir su nuevo rol. Será el abridor del primer juego de la campaña ante Tiburones y le corresponderá enfrentar a los Leones el domingo 10 para finalizar la primera semana de la temporada”, manifestó.

Igualmente el estratega de los anzoatiguenses manifestó que el lanzador dominicano Porfirio López será el encargado de tomar la pelota en el segundo juego de la temporada. El resto del orden de la rotación todavía no está oficializado pero se anticipa que podría ser Francisco Del Rosario, Wilfredo Ledezma y Fransisley Bueno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas