Prociudadanos: Hay que volver a elecciones y preparar una rebelión

PRENSA/Prociudadanos

La alternativa entre votar o no votar, participar o no participar es una falsa alternativa.

Estamos en guerra contra una dictadura, que a lo único que le tiene miedo es al voto masivo, que la desnuda como un sátrapa tiránica sin gente.

Una guerra oculta, disfrazada, mendaz y simulada. Un arcano del totalitarismo. Abstenerse sin considerar el paso siguiente y la calidad de la circunstancia es una técnica suicida, como participar conformándose con la derrota.

Prociudadanos reivindica participar aún a sabiendas del fraude cantado, con la intención de aprovechar las evidencias de la estafa, la razón y la buena fe de los estafados llevando el rechazo y la protesta consiguiente hasta sus últimas consecuencias como palanca para acelerar la confrontación, agudizar las contradicciones, movilizar a la comunidad internacional y no aceptar los resultados.

Pero no se puede movilizar el país sin participar en elecciones.

El derrotismo demuestra la quiebra de la conciencia y la voluntad de combate de los sectores democráticos. Demuestra el grado de sumisión política y espiritual de quienes, en el fondo de sus corazones, jamás estuvieron dispuestos a dar sus vidas por defender los derechos del pueblo.

Es la profunda desconfianza de quienes llevan años extendiéndoles un cheque en blanco a sus representantes, esperando que ante el fraude reaccionen con virilidad y firmeza, para encontrarse con la absoluta ausencia de virilidad y un amasijo de justificaciones ante su cobardía.

El más claro de los ejemplos nos lo dio Henrique Capriles, a quien todos corrimos a respaldar en las presidenciales del 2012, seguros de su promesa de jugarse la vida por la victoria, una vez que se mostró dispuesto a defenderla con su vida llevando su combate por la verdad hasta sus últimas consecuencias, para ser estafado por Maduro y correr a esconderse tras el argumento de evitar que corriera la sangre.

Es hora de volver al voto, por tanto, Prociudadanos participará en cualquier escenario electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas