Reactivan tasa de natalidad en Ambulatorio San José de Areocuar

El pasado viernes primero de noviembre, a las 2:00 PM nació en condiciones normales, niña que se convierte en la sexta ciudadana “josefina” de los últimos meses, gracias al esfuerzo de la nueva dirección del centro de salud.

Por Alexander González.

Consciente que el crecimiento poblacional repercute en un mayor situado constitucional con impacto en el desarrollo de los pueblos, la  política direccionada por el alcalde Iliath Veloz, suma profesionales de la medicina que revolucionan la salud en el municipio Andrés Mata, reactivando una tasa de natalidad que se encontraba en cero desde hace 18 años.

“El buen hijo vuelve a casa, hace 20 años yo pasé por acá, coordine este ambulatorio y lo deje en muy buenas condiciones las 24 horas…ahora regreso y lo encuentro con muy pocas cosas, me movilice y arrancando desde cero, puedo decir que ya llevamos seis niños que son ‘josefinos’ nacidos aquí después de 18 años” Así lo aseveró la Dra.  Maritza Villarroel, directora del ambulatorio urbano tipo I, de San José de Areocuar.

La profesional de la medicina refiere que, todo el esfuerzo de reactivar la tasa de natalidad en un ambulatorio prácticamente sin insumos y en condiciones no óptimas, ha traído una verdadera revolución en el estado, pero que gracias al apoyo del alcalde, el gobernador y un personal con mucha mística, hoy puede decir que” con poco, podemos hacer mucho”

En cuanto a otras áreas de atención, y los insumos la Dra. Villarroel nos dijo: “Ya tenemos un stop de medicamentos que nos sirve de apoyo a la comunidad, ya inclusive está llegando gente de otros municipios a la sala odontológica, gente buscando solución a sus problemas, porque saben que aquí le estamos poniendo amor a lo que hacemos”

Finalmente, Villarroel afirma que las cifras reflejan el avance de una gestión apoyada por un personal comprometido con mejorar cada día. En julio de este año, mes de su incorporación, reportaba 620 atenciones. Hoy, para el mes de octubre, cierra con mil 987 atenciones, un promedio de 500 pacientes semanales, solo en emergencia ya que también han aumentado las asistencias en odontología, citología y laboratorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas