UNA VENTA PARA VALORES 1

AUTOR: Lcdo. Vinicio Farias Gamboa

Desde hace mucho tiempo, los venezolanos hemos tenido que aceptar que nuestra sociedad padece una profunda crisis de valores.

Recordemos cada vez más que las sucesivas coyunturas económicas o políticas que vivimos, la desconfianza frente a las instituciones, y la notable disminución de nuestra calidad de vida, tienen como telón de fondo algo aún más profundo: la pérdida de referencias morales, de orientación que ayudan a los ciudadanos a distinguir entre lo bueno y lo malo, lo noble y lo indigno, lo egoísta y lo altruista, lo justo y lo injusto.

Hemos padecido un debilitamiento o perversión del sistema de valores que permiten distinguir entre lo que es digno de aprecio y bueno para la convivencia entre los seres humanos y aquello que no lo es.

El desvanecimiento de las ideas, como la laboriosidad y la perseverancia, contribuyen de modo decisivo al incremento de la pobreza haciendo cada vez menos competitivos como individuos y como país.

En los momentos que vivimos, debemos apuntar a resolver nuestros grandes conflictos y carencias, de forma más civilizada, eficaz  y sobre todo, respetuosa de los demás.

No es tarea fácil explica el significado de la palabra valor. El diccionario señala que “VALOR ES LO QUE VALE” y viene del latín VALORE (FUERZA, SALUD, ESTAR SANO, SER FUERTE).

En nuestras próximas entrega, seguiremos observando UNA VENTANA PARA LOS VALORES.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas