Víctor Gárate asume las riendas de Leones

PRENSA/Leones Del Caracas / Edilbrando Acosta M

www.leones.com

Los Leones del Caracas cambiaron de estrategia para afrontar el último tramo de la ronda regular y nombraron un nuevo Manager para buscar la clasificación a la post temporada.

Victor Gárate, quien estuvo desempeñando funciones como Coach de Banca, asumirá las riendas del equipo en sustitución de Harry Guanchez durante el último mes de ronda regular de la campaña 2019-2020.

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guanchez pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo. Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y  que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, expresó Richard Gómez, Gerente Deportivo de la divisa capitalina.

Gárate seguirá contando con el apoyo Lino Urdaneta como coach de picheo y Pedro Quero a cargo de la ofensiva. Al cuerpo técnico se sumará el ex lanzador Mauro Zárate quién aportará su experiencia como coach de bullpen.

Zárate disputó siete campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cinco defendiendo el uniforme de Leones. El derecho también tuvo experiencia en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida en el año 2007.

Los capitalinos se encuentran en el séptimo lugar de la tabla de clasificación con 9 victorias y 15 derrotas en 24 compromisos. A partir de mañana el equipo disputará una gira durante el fin de semana como visitantes en las plazas de Valencia y Barquisimeto.

Dupla dominicana reforzará el bullpen

El equipo capitalino espera esta semana la incorporación de dos importados que vendrán a reforzar el cuerpo de lanzadores para la segunda mitad del campeonato. Se trata del lanzador derecho Yeudy García y zurdo Elniery García, ambos nativos de la República Dominicana.

El diestro de 27 años de edad, perteneció durante 7 años a los Piratas de Pittsburgh y fue puesto en libertad recientemente por esa organización. Este año lanzó en el nivel AA donde dejó registro de una victoria y dos derrotas con tres juegos salvados en 33 presentaciones. García sumó 62.0 entradas con una efectividad de 6.10 sobre los bateadores, además regaló 34 boletos y propinó 53 ponches. Estuvo entre los 30 mejores prospectos de la organización de Pittsburgh pero las lecciones lo apartaron del ranking. Al inicio de su carrera desempeñó el rol de abridor y en las últimas campañas pasó a trabajar en el bullpen. Estuvo lanzado la liga de desarrollo de su país con el uniforme de las Estrellas Orientales, organización a la que pertenece pero con la que no ha debutado en el máximo nivel del béisbol dominicano.

Por otra parte, el lanzador zurdo Elniery García,  suma experiencia en el sistema de ligas menores en los niveles de AAA y AA con las organizaciones de Los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis. Hasta el 2018 dejó efectividad de 3.56 en 422.2 entradas de trabajo, regaló 10 boletos y propinó 294 ponches. Sumó dos presentaciones esta temporada con el uniforme de los Toros  del Este en la Liga de Béisbol Dominicana.

“Los dos llegarán el jueves al país, son lanzadores jóvenes y vienen en buenas condiciones. Ambos estuvieron lanzando en la liga paralela de la Liga de Beisbol de Dominicana y vienen listos para fortalecer el cuerpo de abridores”, resaltó Richard Gómez, gerente deportivo los capitalinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas