Ir a la barra de herramientas

Abogados de Carúpano celebraran una semana

@estebanmieres

El Frente de Abogados Bolivarianos Socialistas capitulo Bermúdez y la Asociación Civil de Abogados Carúpano Paria anunciaron que desde este martes 19 hasta el 23 de junio estarán conmemorado el Día Nacional del Abogado.

“A pesar de que es el sábado 23 que realmente se conmemora el Día Nacional de Periodistas, nosotros aquí en Carúpano iniciamos desde el día de hoy la celebración” anunció el Abogado Ángel Martínez, que fungió como vocero de las dos organizaciones.

La agenda de actividades de la semana especial, como ellos la denominaron, inicia hoy martes, a las 2 de la tarde con un taller de oratoria en el Museo Histórico de Carúpano. El miércoles 20, a las 4 pm, un taller sobre Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, donde será ponente el Dr. Osman Monasterio. Para el día jueves 21, en la mañana, se realizará una visita a la Casa Hogar “Doña Menca de Leonis” y el Geriátrico “José Manuel Suniaga” en San Martín donde contarán con la presencia de la alcaldesa Nircia Villegas y en la tarde se dictará el taller Sobre Guerra Económica de Cuarta Generación con el Dr. Eduardo Figueroa, Coordinador del Circuito Judicial Penal. E día viernes 22 la Dra. Maribel Maita estará dictando un taller sobre Derechos Humanos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo (internado Judicial), a las 9 am, a la 2 pm habrá un conversatorio con el Licenciado Juan Somosa, actividades académicas se realizará en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Fría (Gimnasio Vertical) y a las 5 de la tarde una caravana. Finalizando el sábado 23 con una Misa, a las 8 am, en la Catedral Santa rosa de Lima, Sesión Especial en la Cámara Municipal donde la Dra. María Elena Rodríguez será la Oradora de Orden y seguidamente un encuentro deportivo en el Club Italovenezolano.

Por la integración

Martínez también sostuvo que se esta haciendo un esfuerzo por unificar el gremio de abogados y poder recuperar el Colegio de Abogado, Seccional Carúpano. Muestra de eso este año se cuentan con la participación y apoyo de la Asociación para la Capacitación y Adiestramiento Profesional en Estudios Jurídicos – ACAPEJ, que está coordinado por la Dra. Yuraima Campos a quien le tocó la organización del taller de oratoria y la actividad deportiva.

“El año pasado tanto ellos (ACAPEJ) como nosotros decidimos trabajar cada quien por su lado. Pero este año decidimos trabajar en conjunto porque esto es un nuevo criterio de profesionales de la abogacía que busca el beneficio de todo el gremio” puntualizó Martínez.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: