Ir a la barra de herramientas

Brigadistas de Somos Venezuela realizaron jornada de captación de parto humanizado

En los CDI del municipio Bermúdez

La alcaldesa Nircia Villegas afirmó que “se trata de una acción del gobierno bolivariano para garantizar una gestación sana y feliz”

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

El movimiento Somos Venezuela realizó una jornada de captación y validación de mujeres embarazadas para ser incluidas en el Plan de Parto Humanizado, una política implementada por el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar a cada madre el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

La información suministrada por el coordinador de Somos Venezuela, Orlando Suárez, precisa que el abordaje con 77 brigadistas se llevó a cabo este fin de semana en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Macarapana, Playa Grande y plaza Bolívar.

En esta acción de Somos Venezuela dijo Orlando Suárez se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Nacional de la Mujer y las misiones Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández, ésta última para captar personas con discapacidad.

Suárez agregó que durante la jornada fueron captadas 43 gestantes, 23 lactantes y 17 personas con discapacidad.

Alcaldesa Nircia Villegas: Garantizar una gestación sana y feliz

La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas durante una inspección a los CDI para verificar la marcha del abordaje por parte de los brigadistas de Somos Venezuela puntualizó que “estas jornadas de captación del plan de parto humanizado que se adelanta en todo el país es una estrategia del gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar una gestación sana y feliz”.

En ese mismo orden de ideas subrayó que la revolución está cuidando a nuestros niños y niñas desde el propio vientre de las madres venezolanas.

Es notorio destacar que el plan de parto humanizado promueve el parto natural y contribuye a poner punto final al uso indiscriminado de la cesárea.

El programa también contempla un bono protector de tres millones de bolívares para las mujeres mientras cumplen con el proceso de gestación y luego al dar a luz una asignación de cuatro millones 500 mil bolívares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: