Ir a la barra de herramientas

Delfín Carvajal es juramentado como concejal del municipio Bermúdez

@estebanmieres

En la sesión ordinaria de este martes de la Cámara Municipal de Bermúdez tomó juramento el concejal suplente Delfín Carvajal, quien asumirá el cargo de principal el mes de agosto producto de la vacante dejada por el concejal Carlos Monasterio.

Carvajal resultó electo como concejal suplente en las elecciones municipales del 2013. Este ocupó el segundo puesto en la lista de la tarjeta de la UNIDAD, donde resultó como principal Carlos Monasterio.

En esa oportunidad los partidos de la oposición conformaron una coalición y presentaron sus candidatos con la tarjeta de la UNIDAD. Carlos Monasterio representante de Acción Democrática y Delfín Carvajal de COPEI, partido donde ha militado desde siempre.  

Monasterio ha ocupado el cargo de concejal por más de cinco años sin haber permitido, en algún momento, la participación a su suplente. En este momento cede su cargo, a tres meses y medios de concluir este periodo legislativo municipal, debido a que el próximo 30 de septiembre se hace efectiva su jubilación.

Cabe destacar que Carvajal no había retirado su credencial como concejal suplente y a insistencia de Carlos Monasterio es que lo obtiene, lo cual le permite asumir el cargo.

“Casi que lo obligó a que solicitará su credencial” sostuvo Monasterio, con una sonrisa en su rostro. Quien además manifestó que en varias oportunidades tuvo que ausentarse de la Cámara Municipal por problemas de salud y no pudo dejar suplente.

Más de 30 años de servicio

Carlos Monasterio, inicia su trabajo en la administración pública el año 1963, cuando se gradúa como Maestro Rural y comienza a trabajar en la escuela El Cantón del municipio Cajigal. Luego ejerce el magisterio en Cipara y Boca Cumaná en Arismendi, Punta de Piedra y Yoco en Valdez. nuevamente pasa a Cajigal en la Escuela “Juan Manuel Cajigal, Guarauno en Benítez, Guaca y Escuela Santa Rosa en Bermúdez. En 1990 se retira de educación como Supervisor de la Subdirección de Educación del Estados Sucre.

En lo que se refiere al trabajo en el ayuntamiento del Municipio Bermúdez comienza como concejal a finales de los años 80 donde llegó a ser el último presidente del Concejo Municipal y el primer Alcalde electo en 1989-1991, luego de un controversial resultado electoral con el Profesor Juan Marquez Albornoz de COPEI 1991-1992, compartiendo el periodo de gobierno, luego de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: