Ir a la barra de herramientas

DEPORTES: Monagas propina escobazo a Pioneros y ahora manda en oriente

Al ganar los dos cotejos en Punta de Mata 

Pablo Rivera/Prensa Lnbb

Monagas BBC tomó por asalto la punta de la región oriental, al barrer en la serie de dos enfrentamientos a Pioneros de El Tigre, desafíos escenificados en el estadio Adanilda Martínez de Punta de Mata.

En el primer y maratónico juego, los monaguenses definieron el choque luego de dos out en la baja de la entrada 13, cuando el emergente Fabián González recibió boleto, estafó segunda y llegó a tercera por lanzamiento wild del relevista Francisco Chaparro, para luego anotar con batazo de Carlos Vera y así dejar en el terreno a Pioneros, 9×8.

El relevista Vianney Mayo (1-0) se llevó el laurel al trabajar 3 capítulos en los que permitió un hit, otorgó una transferencia y no recibió carreras.

Francisco Chaparro (4-2) sufrió el traspiés, al actuar en 2.1 episodios, recibiéndola carrera de la diferencia.

BARRIDA DOMINICAL

En el segundo choque, el derecho Luis Rengel lanzó con autoridad la ruta completa, para encausar el triunfo de Monagas BBC ante Pioneros de El Tigre, 6 carreras por 2.

Rengel (1-1) espació 3 incogibles anzoatiguenses, para 2 carreras (1 limpia) y par de boletos otorgados, constituyéndose el monaguense en el candidato ideal a pitcher más destacado de la séptima semana.

Por los visitantes, la derrota la sufrió Carlos Baena (0-1), quien como abridor apenas lanzó un episodio, recibiendo par de carreras, con trío de cohetes y par de bases por bolas.

La ofensiva de los locales estuvo comandada por Francisco Durán, quien pegó de 4-3, 3 empujadas; Pablo Leal de 3-2 con anotada y Antonio Sucre de 4-1, pisando el plato en una ocasión.

Por la visita, Omar Aricaguán de 3-1 y una producida.

Con estos resultados, Monagas BBC sube a la cima con récord de 7-3, dejando en la segunda plaza a diferencia de juego y medio a Pioneros de El Tigre (6-5) y Fundación Anaco BBC (5-4), cerrando la tabla la Fundación Antonio Armas (5-5).

En lo que respecta a la serie particular, la misma ha sido de total dominio por parte de la novena monaguense, al ganar los 3 juegos en los cuales han rivalizado, quedando pendiente un desafío en la ciudad de El Tigre, que se dirimirá en caso de hacer falta para la clasificación a la siguiente ronda, al término del calendario regular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: