Ir a la barra de herramientas

DEPORTES: “Vamos a la Súper Liga con el mismo espíritu ganador que nos llevó a ser campeones orientales”

Asevera manager de Monagas BBC, Tommy Freites Jr.

Pablo Rivera/Prensa Lnbb

Por la puerta grande fue el retorno de la divisa Monagas BBC a la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), tras ausentarse durante la zafra de 2017 cuando se le conocía bajo la denominación de los Embajadores de Monagas.

El reto de regresar al diamante fue tomado por un grupo de pujantes dirigentes beisboleros, encabezados por Sergio Nápoles, actual mandamás de la Liga de Béisbol Amateur Jesús Marcano Trillo, circuito expandido por buena parte de la geografía monaguense y de donde se nutrió la divisa tras profunda evaluación de los peloteros que podían jugar a este nivel y con la complicidad de quien se convirtió en el dirigente de la novena, Tommy Freites Jr.

“Parte del éxito que tuvimos fue el trabajo de cada uno de los peloteros, totalmente monaguense y con hambre de jugar a la pelota”, señaló el estratega.

Freites destacó la labor de sus abridores, Xavier Millán y Luis Rengel, sumado al relevo que también hizo su trabajo, todo esto fruto de lo que hicieron en la liga local.

“Todo el equipo venía en muy buenas condiciones por cuanto terminó la Liga Jesús Marcano Trillo y a las dos semanas arrancó la Liga Bolivariana, eso nos benefició bastante”, acreditó Freites.

El manager monaguense acotó que la gerencia del club apostó por sumar a un hombre de experiencia cono Vianney Mayo y en la final oriental tener la figura de otro escopetero curtido como Jean Carlos Toledo, que les permitió profundizar el bullpen y a la vez atrapar el banderín oriental, resaltó el timonel de los monarcas que fueron el mejor pitcheo colectivo de la Lnbb 2018, con efectividad mínima de 2.76 y la segunda en las finales de regiones con 2.08, solo superada por la diminuta 1.82 de Cacaoteros de Miranda.

El dirigente también elogió la labor de la ofensiva, la cual fue bastante oportuna a la hora de empujar carreras, señalando individualidades como Luis Pepe, Julio Rivera, Pablo Leal, Jonaiker Vivas, Manuel Márquez, entre otros que contribuyeron sobremanera a la causa monaguense.

AHORA A LA SUPERLIGA

Tras la experiencia y saborear las mieles del éxito en la LNBB, Tommy Freites Jr. y su cuerpo técnico comienza a tejer la estructura del club basándose en la necesidad que se requiere para una serie de este tipo, donde la victoria diaria durante seis fechas es el objetivo.

“Hemos reforzado nuestro pitcheo para la Súper Liga y algunos bateadores para esta etapa de la Liga, ya que sabemos vamos a encarar a equipos muy fuertes como Cacaoteros y Lanceros”.

El manager oriental resaltó la inclusión de Francisco Buttó como ficha del club, quien reaparecerá tras su participación en el calendario pasado con Cacaoteros de Miranda y su trajinar en la pelota rentada será de vital importancia; Como refuerzos se alistarán el zurdo Sergio Véliz (Anaco BBC) y el diestro Edward Rosal (Pioneros), aunado a las figuras de Toledo y Mayo para las postrimerías de cada choque.

Como peloteros de posición se decantaron por el infield, Edgar Bruzual (Pioneros), buen chocador de pelota y solvente a la defensiva, amén de estar precedido como campeón bate de la Liga Nacional Salvadoreña de Béisbol, uniéndose a Johnny Medrano que viene de jugar en la final oriental.

Freites añadió la incorporación nuevamente del jardinero, Antonio Sucre, quien durante las primeras semanas de acción fue baluarte con el madero.

“Hemos sumado estos peloteros y mantener el grueso de nuestros jugadores, para no romper con el esquema que tenemos, además que para ellos será un gran roce contra los clubes de las otras regiones”, esbozó.

Para el técnico ha sido muy grata la experiencia este año en la Liga Bolivariana, por cuanto fue un gran reto, ya que muchos no garantizaban el éxito, puesto que era su primera vez como manager en el exigente torneo, sin embargo los juegos cada fin de semana fueron cambiando la historia.

“Cuando uno trabaja con fe en Dios y con esfuerzo, los frutos de la cosecha se dan, engranamos las piezas y cuando fuimos avanzando en la liga todos empezaron a confiar en nosotros y a asistir masivamente a los estadios, como sucedió en la final vivida en Punta de Mata. Ahora vamos por más y con todo para ser los campeones de la Súper Liga 2018”, pronosticó.

Los monarcas orientales debutarán el martes 28 de agosto a las 2:00 de la tarde ante los anfitriones Lanceros de Portuguesa, en el parque Br. Julio Hernández Molina, de la zona Acarigua-Araure.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: