Ir a la barra de herramientas

Disponible libro que concentra más de 180 años de historia de una familia consagrada al cacao

Historia/ “Casa Franceschi y la Saga del Cacao Venezolano” de Carlos Viso Carpintero

Texto: Rosana Galarraga CNP. 14.681 / Foto: @estebanmieres
Prof. Aristides Medina Rubio Fondo Editorial Tropykos y Prof. Carlos Viso

Siete generaciones de la familia Franceschi, una familia de origen corso que desde 1830 se ha dedicado a la producción de cacao en el estado Sucre, específicamente en Paria, región nororiental de Venezuela, fueron investigadas a profundidad por el historiador Carlos Viso Carpintero y plasmadas en una obra de casi 400 páginas titulada: “Casa Franceschi y la Saga del Cacao Venezolano” del Fondo Editorial Tropykos.

El bautizo del libro se efectuó este sábado 30 de junio en Carúpano como acto de clausura del XVII Coloquio de Historia Municipal.

El doctor Arístides Medina Rubio, director de la editorial, resaltó que el autor dedicó 40 años de su vida a trabajar este libro, viajando incluso a la isla francesa de Córcega para documentarse. “Este libro es una mina de información” destacó.

Asimismo, Medina Rubio, subrayó que esta obra al igual que una publicación “hermana”: “Cacao en la Vida Venezolana y en el Mundo”, escrita por Vicente Franceschi, presentada el año pasado por la misma casa editorial, contribuye a la proyección de Paria, como lo que a su juicio es, una “micro-región histórica”.

El libro está disponible a nivel nacional en las principales librerías como Tecni-Ciencia Libros, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: