Ir a la barra de herramientas

El Museo Histórico de Carúpano realizó La Tercera Lectura Colectiva del Manifiesto de Carúpano

Mario Pacheco

Con motivo de estarse celebrando 204 años del Manifiesto de Carúpano, publicado por el libertador Simón Bolívar durante su primera estadía en esta ciudad el 7 de septiembre de 1814, el Museo Histórico de Carúpano llevó a cabo la Tercera Lectura Colectiva del Manifiesto de Carúpano.

La actividad quedó instituida a partir de la celebración bicentenaria en 2014, como un escenario para el análisis y discusión en torno al histórico documento.

Un significativo número de personas respondiendo a la invitación ,desarrollaron una interesante dinámica de lectura e interpretación del texto escrito por el Libertador. Donde se contó con la  participación de amigos y amigas que siempre acompañan a esta actividad se vio nutrida con la valiosa asistencia de jóvenes quienes dieron una nota relevante al evento.

Presentada por la Presidenta Milagros Rosario y coordinada por el profesor Mario Pacheco, la actividad brindó la oportunidad para que cada uno de los lectores ejecutara su acción y procediera  a emitir su reflexión interpretativa. Algunos se aproximaron al análisis, otros hicieron interpretación del pensamiento bolivariano, y hubo también quienes realizaron relaciones entre tiempo y circunstancias diversas.

La nutrida y destacada presencia de jóvenes permite a la institución a ser optimista en cuanto al porvenir de esta actividad con la cual se pretende fortalecer el estudio de la memoria histórica en esta ciudad.

Por otra parte, la celebración de esta efemérides es propicia para destacar el rol jugado por Carúpano en el proceso emancipador del siglo XIX, y exponer, que, como ciudad histórica, merece toda la atención del poder central a sus justos requerimientos como polo potencial de desarrollo regional.

De esta manera, el Museo Histórico de Carúpano, sus directivos y trabajadores, fiel a su misión de formar valores y crear conciencia para fortalecer la patria, cumple con honrar esta fecha especial, garantizando su prosecución en el tiempo y el espacio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: