Ir a la barra de herramientas

Entre canticos, aplausos y llantos despiden al Pastor Nilson Tovar

@estebanmieres

En la tarde del lunes18 de junio los miembros de la Comunidad Cristiana Carúpano, acompañaron a familiares y amigos al sepelio del Pastor Nilson Tovar, fundador de dicha organización religiosa. El templo de esta Iglesia y el Cementerio El Parque fueron los sitios escogidos para darle el último adiós aun hombre que le dedicó su vida a la obra de Dios.

Bajo un ambiente lluvioso, con caticos religiosos, aplausos y llantos se despidieron del hermano Nilson Tovar, un gran conversador. Creyente profundo en el amor de Dios. Planificado, ordenado y visionario, quien levantó la Comunidad Cristiana Carúpano con la gracia de Dios y con el esfuerzo de todos sus condiscípulos.

Consagrado al evangelio

Tomado del perfil Facebook de Juan David (Su hijo)

Nilson Tovar, nace en Carúpano el año 1969, desde muy joven asumió el llamado espiritual en el Ministerio Evangelizador como misionero entre las etnias indígenas.

Inició sus estudios de teología en el Instituto Bíblico “Las Delicias” en Caripe, estado Monagas. Sin haber culminados sus estudios en dicho instituto se traslada, junto a su esposa, a Colombia donde culmina su formación teológica en el Instituto Nuevas Tribus.

Tovar regresa a Venezuela y trabaja como profesor en el Centro de Formación Misionera ubicado en Betijoque, Municipio Rafel Rangel en el estado Trujillo. Pasado un tiempo, acompañado de su familia, se va a Tucupita, estado Delta Amacuro, donde trabaja como misionero evangelista con la comunidad indígena Guarao.

Cumplido su tiempo como misionero en Tucupita regresa a Carúpano su tierra natal y cambia su ministerio como misionero evangelizador indígena a el de evangelista en formación de congregaciones cristiana en zonas urbana con la Comunidad Cristiana Buen Pastor, dirigida por el Pastor Pedro Acosta. Establece una célula cristiana San Martin. En ese mismo tiempo brinda su apoyo en consolidación de la Misión Cristiana Indígena en Guariquen, municipio Benítez del estado Sucre, donde dejan encargado Potetini Rebolledo, pastor indígena Guarao

Para el Pastor Pedro Acosta de la Comunidad Cristiana El Buen Pastor en Carúpano Nilson Tovar tuvo una participa muy importante en la creación de la Comunidad Cristiana El Buen Pastor en Cantaura, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

“Por varios domingos Nilson se trasladaba con todo su equipo para Cantaura a predicar la palabra de Dios” recuerda su hermano y amigo el Pastor Pedro Acosta.

Una vez que establece la célula en San Martín Nilson Tovar realiza unas pasantías como pastor líder en la iglesia de Cariaquito, municipio Andrés Mata del estado Sucre.

Ya con una madurez espiritual y con la experiencia suficiente Tovar se traslada a la Comunidad de Güiria de la Playa, municipio Bermúdez del estado Sucre, donde forma la Comunidad Cristiana El Buen Pastor. Aquí pasa un buen tiempo y decide trasladarse a Playa Grande en el mismo municipio y establece la Comunidad Cristiana El Buen Pastor Paya Grande.

Su carisma y fuerza con la cual predicaba Nilson Tovar le permitió alcanzar a mucha gente.

“Nilson tenía un don especial que le permitía llegar al corazón de toda una familia” destacó Pedro Acosta.

Su pequeña congregación en Playa Grande fue creciendo tanto que se vio en la necesidad de cambiar de local o templo mudarse al centro de Carúpano y con eso se convierten en la Comunidad Cristiana Carúpano, una iglesia que logra reunir mas de 1200 almas, que alaban y adoran a Dios.

Cabe destacar que La Comunidad Cristiana Carúpano adoptó la metodología de evangelización El Evangelio Cambia con la cual realiza un trabajo muy valioso con adolescentes y jóvenes de todo el municipio Bermúdez.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: