Ir a la barra de herramientas

DEPORTES: Entregan becas a atletas del municipio Bermúdez

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La Alcaldesa Bolivariana del Municipio Bermúdez, Nircia Villegas, entregó becas a un grupo de deportistas que, se perfilan como atletas de alto rendimiento para el ciclo olímpico en el año 2022, durante un emotivo acto celebrado hoy jueves en horas de la mañana en su despacho.

La mandataria municipal acompañada del presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Candelario Macayo, entrenadores, atletas y familiares hizo entrega del incentivo, por un monto de 60 bolívares soberanos que, se irá incrementando paulatinamente, a los atletas de la halterofilia Crismary Velásquez, Esthefany Rodríguez y Endys Ribas, que obtuvieron medallas de bronce y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Pesas Sub 17 escenificado en la capital de la República del 12 al 16 de este mes.

También recibieron el beneficio de manos de la máxima autoridad del Municipio, Carmen Gamboa (fútbol), Jesús Espinoza (pesas), Manuel Roa (fútbol), Humberto Márquez (fútbol, Yefer y Neffer Ramírez (karate), Sandino Pérez, Mar Chirinos y Jesús Viñoles, éstos tres últimos atletas de la disciplina de boxeo.

Alcaldesa: Rotundo apoyo a los deportistas de Bermúdez

La Jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez, tras manifestar sentirse orgullosa por los triunfos de estos atletas, incluyendo los de la carupanera Yaritcelis Rodríguez (pesas), quien obtuvo tercer lugar (medalla de bronce) en el Panamericano de halterofilia recién celebrado en Colombia y primer lugar, con tres medallas de oro, en el Campeonato Nacional de Pesas, en la ciudad de Caracas.

“Cuenten con todo mi apoyo y respaldo, vamos a fortalecer la masificación deportiva en el municipio Bermúdez. Nos sentimos muy orgullosos ya que han puesto en el alto el nombre del municipio y del estado Sucre. En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Edwin Rojas vamos a apoyar el deporte un 100 por ciento en el municipio Bermúdez”, subrayó la alcaldesa Nircia Villegas.

Preparativos para los Juegos Nacionales Comunales

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Candelario Macayo, tras informar que desde el Instituto mantienen un trabajo con atletas en diferentes disciplinas deportivas direccionado hacia el ciclo olímpico 2022, dijo que en los actuales momentos están en los preparativos para participar en los Juegos Nacionales Comunales a celebrarse en Yaracuy a finales de este mes y principios de Octubre.

Asimismo anunció la realización del campeonato municipal de pelota de goma y chapita, hoy jueves en los espacios de la concha acústica Luis Mariano Rivera con miras de escoger la selección municipal que participará en venideras competencias deportivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: