Ir a la barra de herramientas

Franklin Ramón Rodríguez “A 235 años del natalicio del Libertador continuamos la batalla por la Patria Grande….”

Prensa/ Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

En el acto solemne de los 235 años del Natalicio del Padre de la Patria, 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, tuvo por escenario la plaza Bolívar de Carúpano y fue presidido por Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bermúdez, acompañada de ediles integrante de la Cámara Municipal.

En esta oportunidad le tocó al Capitán de Fragata Franklin Ramón Rodríguez Rodríguez, comandante del Batallón de Infantería de Marina “José Francisco Bermúdez” llevar el discurso oficial, como Orador de Orden.

El Capitán de Fragata Rodríguez Rodríguez durante su disertación hizo un esbozo histórico de estas dos fechas trascendentales, como son el Natalicio del Libertador y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“A 235 años del Natalicio del Hombre más grande de la Historia y a 195 años de la gesta del Lago de Maracaibo aún seguimos batallando por la Patria Grande de Bolívar, Miranda, Sucre, el Negro Primero, el Almirante Padilla y Chávez”, subrayó.

Al recordar la gesta liderada por el Almirante Padilla mencionó que el 24 de Julio de 1823 se libró esta batalla que reafirmó en forma definitiva la Independencia venezolana de España.

“No dudemos en defender esta Patria de la bota imperial, seamos incansables para defender nuestra Soberanía, nuestra Independencia y para reafirmar el legado político del Padre de la Patria. Estamos obligados a preservar la obra de Bolívar, de Miranda, Sucre, Prudencio Padilla y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez…”, reiteró durante su discurso.

Entrega de preseas y reconocimientos

Finalizada su disertación, el orador de orden fue condecorado por la Alcaldesa Villegas con la Orden José Eusebio Acosta en su única clase, mientras que la Cámara Municipal le impuso la condecoración General José Francisco Bermúdez.

Igualmente la Jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez impuso la presea José Eusebio Acosta a los Capitanes de Corbeta Aldrin Jesús Arao Yacott y Norelkis Torres Márquez, al teniente de Navío Jesús Alí Morillo y al Teniente de Fragata Royiert José Rodríguez Quintero.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: