Ir a la barra de herramientas

DEPORTES: Fundación Antonio Armas desató poderosa artillería para “noquear” al Anaco BBC

Complicando más la clasificación en la tabla oriental  

Pablo Rivera/Prensa Lnbb
El derecho Edward Rosillo sufrió el revés en el cotejo sabatino.

Racimo de 8 carreras en la baja del sexto inning abrió el camino a la Fundación Antonio Armas para que con ofensiva global de 14 petardos derrotase 12 carreras por 1 (Nocaut) a la Fundación Anaco BBC, choque celebrado la tarde de éste sábado en el estadio Jesús Rizales de Guanta.

El zurdo Manuel Flores (3-1) trabajó 5 sólidos episodios para acreditarse la importante victoria de los piriteños, espaciando 4 hits para 1 carrera y ponchando a 6 oponentes, con boleto concedido.

Por la visita abrió y sucumbió el derecho Edward Rosillo (0-1), quien en 4.2 actos recibió 6 imparables, 3 carreras (2 limpias), con 5 ponches y 4 bases por bolas negociadas.

El juego se mantuvo cerrado y sin carreras hasta la baja del tercer capítulo, cuando en ese inning el experimentado paleador debutante, Jackson Melián, remolcó al corredor Georvit Pérez con doblete para la anotación que abrió la pizarra en el compromiso.

Otro racimo de 3 en el quinto y pisar el plato en 8 ocasiones en el sexto, pulverizó las aspiraciones de la novena anaquense de alzarse con el laurel.

Por los victoriosos destacaron con el madero, Víctor Medina de 4-3, par de empujadas e igual número de anotadas; Yulien García de 3-2, trío de fletadas; Deonel García de 2-2, biangular y anotó en par de oportunidades; Jackson Melián de 2-1, biangular y producida.

Por Anaco, Jesús Enrique Díaz de 3-2, doble e impulsada; Francisco Aponte de 2-2, doblete y boleto recibido.

Tras la victoria, Fundación Antonio Armas sube a 7-6 igualando la segunda casilla con Pioneros de El Tigre, mientras que Anaco BBC queda con paridad de 6-6 a tan solo medio juego de los antes mencionados.

Éste domingo será el segundo de la serie en el estadio de Guanta, cantando play ball a las 11:00 de la mañana, para cuyo cotejo están anunciados los zurdos, Sergio Véliz (Anaco BBC) y Wilfredo Ramírez (Fundación Antonio Armas).

Al igual que el enfrentamiento sabatino, el juego dominical tendrá la transmisión de Magia 104.7 FM, con su staff de profesionales en cobertura deportiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: