Ir a la barra de herramientas

MUSEO HISTÓRICO DE CARÚPANO RINDE HONOR A RÓMULO GALLEGOS Y ANDRÉS ELOY BLANCO

Prof. Mario Pacheco

El Museo Histórico de Carúpano, coherente con su visión y misión institucional continúa con sus actividades destinadas a difundir la vida y obra de venezolanos y venezolanas que han contribuido a forjar la nacionalidad. En este sentido, y con motivo de un aniversario más del nacimiento de Don Rómulo Gallegos (2 de agosto de 1884) y de Andrés Eloy Blanco (9 de agosto de 1896), se llevaron a cabo dos importantes eventos orientados a intercambiar reflexiones, opiniones y lecturas acerca de estos insignes compatriotas cuyas obras constituyen, sin duda, referencias incuestionables de la nacionalidad venezolana.
De esta manera, el día 2 de agosto se realizo el conversatorio «Releyendo a Rómulo Gallegos». Conducido por el profesor Mario Pacheco y con la asistencia de amigos, amigas, vecinos y trabajadores, durante la actividad se pudo hacer referencia a aspectos importantes de la vida del destacado maestro; sus obras más importantes y su legado cultural a la nación.
Por otra parte, el día 9 de agosto, en el marco del programa Lecturas Comentadas a cielo abierto, se rindió homenaje al poeta del pueblo en el evento denominado «Andrés Eloy Blanco; Lectura y permanencia en el alma popular» en el mismo, los participantes dedicaron lecturas a distintos poemas del bardo cumanés.
Justo es destacar la participación del grupo «Cuéntame uno» dirigido por la profesora Yndira Bravo quienes, en una amena, didáctica y sentida expresión dramatizada sobre textos de Andrés Eloy, lograron dar un toque especial a la actividad. Asimismo, la intervención magistral del maestro José Antonio Sánchez, permitió a los asistentes recordar el carácter sencillo, humorístico y genial del poeta. Además, con la participación como lectores de, Henry Hernández, Jorge Leonardo Núez, Milagros Rosario y la valiosa asistencia de otros amigos y amigas interesados en la actividad, se pudo brindar un hermoso homenaje a este insigne venezolano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: