Ir a la barra de herramientas

Operativos policiales reducen el 85% de las trancas de vía y el 90% el vandalismo en la Troncal 9 del estado Sucre

Prensa/Gobernación de Sucre Oeste

El día de ayer, lunes 09 de julio, se inició el Plan de Combate a Bandas Criminales que operan en la Carretera Troncal 9 del Estado Sucre en el sector La Peña-Muelle Cariaco.

“Este plan lo venido realizando desde hace dos semanas con la Policía de Estado Sucre, donde hemos asignado 75 funcionarios policiales, 2 patrullas y 40 motos. Hasta ahora se ha logrado reducir en un 85% de las trancas de vía y minimizado en un 90% los indicies de vandalismo en esta importante arteria de comunicación” Indicó el Gobernador Edwin Rojas.

Cabe destacar que las trancas de vía, en un principio fueron utilizadas por los habitantes de las comunidades adyacentes a la carretera para realizar sus protestas en solicitud de respuesta a las necesidades de su pueblo y que últimamente han sido tomadas por bandas de criminales para cometer actos delictivos como atracos y saqueos a los transportistas de alimentos y otras cargas, atracos a las unidades del transporte público colectivo, entre otras.

El Gobernador Edwin Rojas ha implementado este Plan de Combate a las Bandas Criminales con el objeto, no solo de reducir las trancas y los incidentes delictivos en la Troncal 9, sino también brindarle seguridad al transporte de alimentos desde Cumaná hasta las comunidades ubicadas en la Zona Oeste del Estado Sucre y mejorar la distribución de los CLAPS y el comercio formal.

La Zona Oeste del estado Sucre está comprendida por los municipios Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez, Arismendi, Benítez, Libertador, Cagigal, Mariño y Valdez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: