Ir a la barra de herramientas

Personajes: Miguel Higerey

Macarapanero de nacimiento, alma y corazón. Siempre sonriente y con una picardía guardada cuando habla. ¡Hay que estar pendiente!

@estebanmieres

Graduado, primeramente, de Técnico Superior Universitario en Construcción Civil, en el Instituto Universitario de Tecnología de Caripito, hoy Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” en Caripito, estado Monagas. Por allá por los años 90. Luego aprovecha la oportunidad que le da el Gobierno Bolivariana para estudiar Ingeniería de Mantenimiento a través de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” en Carúpano, estados Sucre

Trabaja como inspector de obras, analista, calculista y director de infraestructura en instituciones del Estado como Funrevi, Obras Pública del Estado Sucre y en la Alcaldía de Bermúdez. Ha asesorado a muchos ingenieros, arquitectos y contratistas.

Obtiene el título de ingeniero justo cuando la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Bermúdez queda sin director a raíz del fallecimiento inesperado del Ingeniero Francis González, lo que le permite asumir esa responsabilidad asignada por el alcalde Julio Rodríguez, gracias su amplia experiencia. Aún se mantiene en el mismo cargo acompañando a la alcaldesa Nircia Villegas, en esta nueva gestión.

Fue Concejal Suplente en el Municipio Bermúdez en el periodo de gestión del alcalde Claudio Marín Morales (2000-2004).

El aprecia mucho su título de ingeniero, pero su mayor orgullo es el de TSU en Construcción Civil. Este fue el que le permitió adquirir grandes vivencias y experiencia tanto como estudiante, así como profesional.

Católico practicante, de esos de ir todos los domingos a misa. Casado, desde hace 30 años, con Celina Yolanda Rojas, con quien procreo a Miguelange y Stiven, sus dos grandes orgullos.

Nunca aprendió a manejar carro, por esos todos los días Celina lo lleva y lo trae a todos lados en su Monza dorado.

Ha recibido muchos reconocimientos en su vida, pero el más significativo ha sido el haber recibido la condecoración Doce Mártires en su única clase, que le concedió el alcalde Julio Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: