Ir a la barra de herramientas

Presentan nuevo diseño de la plaza Andrés Mata elaborados por jóvenes en Carúpano

@estebanmieres

RaquelPortillo, coordinadora de proyectos de la A.C. Trazando Espacios Público y la Dra. Virginia Blassini representante de la Fundación San José

El pasado viernes 22 de junio, en las inmediaciones de la plaza Santa Rosa de Carúpano, fueron presentados tres maquetas a escala de la plaza Andrés Mata. Las cuales fueron diseñadas por jóvenes quienes participaron en el Taller de Diseño Participativo para Transformar Espacios Públicos el cual facilitó la Asociación Civil Trazando Espacios Público en Alianza con la fundación San José y el Museo Histórico de Carúpano.

Raquel Portllo, Coordinadora de la Asociación Civil Trazando Espacios Público, informó que se trata de una organización sin fines de lucros, ubicada en Caracas, cuya visión y misión es enseñar ciudadanía a jóvenes entre 10 y 15 años a través del diseño participativo para transformar espacios públicos

“Le enseñamos herramientas de diseño, fotografía, maping y de construcción para escoger un espacio de su comunidad, diseñar el cambio que quieren ver en ese espacio y al final construirlo, con lo cual se busca crear conciencia de ciudadanía en los jóvenes” Sostuvo Portillo.

Portillo destacó que esta es la segunda fase del taller, donde realizaron mediciones, elaboraron maquetas a escalas con las propuestas de rediseño, como resultados de unas encuestar realizadas por los participantes a los vecinos y usuarios de la plaza.

“Vinimos hace tres meses a hacer la primera parte del taller que se llama Observar. Donde hicimos recorridos en la comunidad con los jóvenes usando cámaras fotográficas buscado posibles espacios públicos a transformar y con esas fotos las presentamos en un mapa y la gente voto resultando ganador la plaza Andrés Mata” puntualizó Portillo.

Finalmente, el público asistente seleccionó los aspectos, que más le gustaron, para transformar la plaza en un espacio más agradable y utilizable. Ahora viene la etapa de solicitar los permisos y la búsqueda de los recursos financieros necesarios para desarrolla la transformación del espacio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: