Ir a la barra de herramientas

Protección Civil realiza simulacro de sismo en Carúpano

@estebanmieres

Las instalaciones de la  EPS Comercializadora de Alimentos, gerencia Carúpano sirvieron de escenario al Simulacro de Evacuación en caso de Sismo realizado por la Coordinación de Protección Civil, conjuntamente con los Bomberos de Carúpano y demás órganos de seguridad del municipio Bermúdez a los trabajadores de las instituciones públicas. Esto en el marco del Plan de Formación Continua en Prevención establecido por el gobernador  del estado Sucre, Edwin Rojas.

Carlos Velásquez coordinador de Protección Civil Carúpano destacó la participación de los trabajadores de la EPS Comercializadora de Alimentos, FUNREVI y Obras Públicas del Estado, quienes demostraron en la práctica la teoría que le brindó el personal de Protección Civil como ente rector en materia sísmica.  

“Ellos (participantes) realizaron de forma correcta los ejercicios que se le había dado de forma teórica en reuniones anteriores, demostrando que captaron lo que se quería. Con este Plan de Formación Continua en prevención el cual hemos venido realizando en todas las instituciones educativa y en otras instituciones del municipio Bermúdez, buscamos que la población esté educada para actuar en cualquier momento que ocurra un incidente de esa naturaleza  debido a que el estado Sucre es una zona sísmica” sostuvo Carlos Velásquez.

Por su parte Doris Rodríguez, gerente de la EPS Comercializadora de Alimentos Carúpano manifestó estar complacida de esta actividad debido a la importancia del tema y recordó que recientemente ocurrió un sismo en el municipio y ella pudo reaccionar correctamente debido a que ella ha participado en varios simulacros similares en la escuela donde ella labora. Es preciso informar que Rodríguez es docente y está en comisión de servicio en esta institución.  

“Estas actividades son muy importante que se realicen en todas las instituciones del municipio, públicas y privada debido a que la amenaza sísmica en nuestro Estado es una realidad y debemos aprender a convivir con ella” Concluyó Doris Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: