Ir a la barra de herramientas

Alcaldesa Nircia Villegas activó plan de fiscalización de comercios en Carúpano

Durante estas acciones han sido cerrados dos establecimientos comerciales y se están efectuando ventas controladas.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La alcaldesa bolivariana del municipio Bermúdez, Nircia Villegas activó un plan de fiscalización de establecimientos comerciales, ubicados en el centro y el mercado municipal, con el objeto de darle cumplimiento al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica diseñado por el Gobierno Nacional liderado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

El plan de inspección al comercio de Carúpano se lleva en conjunto con la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el poder popular y autoridades policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En torno a estas medidas, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez afirmó que “el Gobierno se encuentra desplegado en la calle para garantizar el cumplimiento de las acciones económicas, y por ende el éxito del Plan de Recuperación Económica”.

La alcaldesa Villegas fue enfática al manifestar que con este plan de fiscalización pretende proteger a las familias carupaneras de sectores inescrupulosos que colocan sobreprecio y remarcaje en productos de la canasta familiar.

Cierre de negocios y ventas controladas

Durante las operaciones de supervisión y fiscalización, la máxima autoridad municipal dijo que dos negocios fueron cerrados en forma temporal por no presentar facturas de la mercancía existente en ambos locales, mientras que en otros dos comercios se detectaron irregularidades con los precios.

“En esos establecimientos se están realizando ventas controladas para que el pueblo tenga acceso a esos rubros a los precios acordados. Es cierto que existe un margen de ganancia, si el producto nacional el margen es de 30 por ciento, y sí es importado, está en un orden del 20 y 25 por ciento”.

Al término de sus declaraciones pidió el apoyo del poder popular y reiteró que “aquellos comerciantes que se estén sumando a la ola especulativa serán sancionados. El Municipio está en la facultad de revocarle la licencia de actividad económica, en primer lugar serán citados, porque la intención es actuar sin ningún tipo de atropellos. Mi intención es hacer cumplir y que se respeten las políticas de protección social que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: