Ir a la barra de herramientas

Sucesos: Hallan automóvil que era “deshuesado” en una finca en Pica de Evaristo

Durante el procedimiento policial fueron aprehendidos cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, según informó el jefe de los municipales, comisario Jhonny Luques Susarra.

Prensa/ Policía Municipal de Bermúdez

Funcionarios de la policía municipal de Carúpano, tras un arduo trabajo de pesquisas, hallaron en una zona boscosa de una finca un automóvil que era “deshuesado” para ser vendido por partes y el cual se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de robo.

La operación de los municipales arrojó la detención de cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos contemplados en la Ley de robo y hurto de vehículos automotor y desvalijamiento.

La información la suministró el comandante de ese cuerpo policial, comisario Jhonny Luques Susarra, cumpliendo lineamientos de la Alcaldesa del municipio Bermúdez Nircia Villegas.

Un aprehendido “cantó”

Durante las investigaciones, luego de ser procesada la denuncia acerca del robo de un auto Optra, de color rojo, placas GDW87A, se practicó la aprehensión de Enmanuel Jesús Salazar Rojas, de 25 años de edad, quien tiene fijada su residencia en la calle San Francisco  del sector de Pozo Colorado.

Para el momento de su arresto estaba en posesión de un saco contentivo con cuatro stop de vehículo, dos retrovisores, dos faros antiniebla y otros dos faros, derecho e izquierdo.

Salazar Rojas durante los interrogatorios manifestó su deseo de colaborar con la justicia porque no quería ir preso, y decidió “cantar”.

Tres aprehensiones y hallazgo del automóvil

Los efectivos de la policía municipal, comandados por el comisario Luques Susarra, se dirigen hasta la finca La Gran Solidaria  en La Pica de Evaristo, y en una zona boscosa hallan el Optra, de color rojo que estaba siendo desvalijado.

En ese lugar son arrestados Lenín Noel Bridoux Parra, de 24 años de edad, domiciliado en el sector de Hato Romar 3, calle 1, de Playa Grande, Arquímedes Otilio Gasmardo González, de 41 años de edad, quien es el encargado de la finca y un adolescente de 17 años de edad, residenciado en la calle San Francisco de Pozo Colorado. Su identidad se omite de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

El jefe policial destacó que el auto era requerido por el Cicpc por el delito de robo de fecha 16 de junio de 2018, según expediente Nº K18022600880.

Los detenidos una vez reseñados en el Centro de Coordinación Policial, junto con las evidencias fueron puestos a la orden de las Fiscalías Segunda y Sexta del Ministerio Público para el respectivo proceso según lo establecido en nuestra legislación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: