Ir a la barra de herramientas

Serie de batazos protagonizaron Fundación Antonio Armas y Anaco BBC

División de honores en el parque Pedro Gómez

Pablo  Rivera/Prensa Lnbb

En una serie donde la ofensiva fue la que llevó la voz cantante, Fundación Antonio Armas y Fundación Anaco BBC dividieron honores, en los dos choques celebrados el fin de semana próximo pasado, en el estadio Pedro Gómez de la localidad anaquense, como parte del cumplimiento de la quinta semana de actividad en la región oriental.

En el juego sabatino, los locales aguantaron la arremetida de la visita, para finalmente imponerse 10 carreras por 7, gracias al feroz bateo de Jesús Díaz quien pegó cuatro imparables y remolcó tres carreras, junto a Francisco Aponte que impulsó otras tres con su tercer jonrón de la zafra. En colectivo pegaron 16 batazos a terrenos de nadie.

El zurdo Sergio Veliz (2-0) se acreditó el laurel tras laborar por espacio de 6-2 entradas en las que recibió 12 incogibles, 7 carreras, de ellas solo 2 limpias, ponchando a 7 enemigos y otorgando par de boletos. Anderson Herrera se apuntó el salvado (1), al transitar 2.1 innings, en los que no permitió libertades.

Por los de Píritu, Luis Piña (0-2) fue el vencido al ser castigado con 8 imparables y 4 anotaciones limpias en apenas 1.1 capítulos.

Por los dueños de casa, Francisco Aponte de 5-3, jonrón, 3 empujadas e igual cifra de anotadas; Jesús Díaz de 5-4, 3 fletes y anotada; Steven Morelli y Eduardo Giral de 5-3 cada uno.

Por los visitantes, Eduardo Patiño de 5-2, par de cuadrangulares y 3 producidas; Riki Oliveros de 5-3, doble y jonrón, empujada y anotada; Oliver Cedeño de 5-2.

DOMINGO DE DESQUITE

En el juego dominical, Fundación Antonio Armas se amparó en ofensiva colectiva de 12 incogibles y Enrique Vásquez remolcó 7 carreras con par de estacazos de vuelta completa, para que la novena de Luis Rafael Salazar se impusiera 16×4 a Fundación Anaco BBC.

El juego fue sentenciando por la vista en el séptimo episodio, con racimo de 8 carreras que terminaron en la parte baja de ese tramo el compromiso.

Daniel Pilar (1-0) cargó con el laurel, luego de cubrir 6 entradas en las que admitió 8 obuses con 3 carreras merecidas, trío de guillotinados y un pasaporte.

José Jiménez (0-1) sufrió el traspié, al ser atacado con 4 carreras y 5 cohetes en 3 episodios.

La ofensiva piriteña la lideró Enrique Vásquez con par de jonrones y 7 fletadas en 5 turnos; Eduardo Patiño de 5-2, su tercer jonrón de la serie, enviando a 3 compañeros al plato; Riki Oliveros de 5-2, jonrón, 2 empujadas y 3 anotadas; Rodrigo Rivero de 5-2, doblete y empujada.

Por Anaco, Steven Morelli de 4-2, jonrón de 2 rayitas; Ednio Guarache de 3-3 y Jesús Díaz de 4-2.

Tras la serie, Anaco BBC sigue en la segunda casilla de la tabla con record de 4-3, a un juego del líder Pioneros de El Tigre (5-2), mientras que Fundación Antonio Armas registra nivel de 4-4, igualado en la tercera plaza con Monagas BBC (2-2).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: