Ir a la barra de herramientas

Sucesos: Capturado atracador en posesión de una granada

Junto con su hermano y otro compinche cometieron un atraco a mano armada en un consultorio odontológico, en las cercanías de la plaza Bolívar de la capital bermudense, según informó el comisario Jhonny Luques Susarra

Prensa/Policía Municipal de Bermúdez

Un sujeto que estaba en posesión de una granada y un facsímil de arma de fuego, tras perpetrar un atraco en un consultorio de odontología, junto con su hermano y otro compinche, fue apresado por una comisión de la policía municipal de Bermúdez cuando efectuaba labores de patrullaje en el área de la plaza Bolívar de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre.

La información fue vertida por el comandante de esa institución policial, comisario Jhonny Luques Susarra, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa bolivariana Nircia Villegas.

En torno al procedimiento policial indicó que los funcionarios avistaron a tres sujetos que huían en veloz carrera, no atendiendo la voz de arresto. Seguidamente se inició la persecución en “caliente”, siendo uno de ellos aprehendido, el cual fue reconocido como Jhorman José Rondón León, de 21 años de edad, quien tiene fijada su residencia en la barriada La Lagunita, sector Los ranchos, hacia el cerro.

Cuando se le practicó la inspección corporal, los municipales detectaron que estaba en posesión de un facsímil de arma de fuego tipo pistola, mientras que un bolso escolar hallaron un artefacto explosivo, tipo granada, una tijera y dos rollos, uno de tirro y otro de hilo grueso,  posiblemente para amordazar y maniatar a sus víctimas

Los otros dos hampones huyeron en poder de celulares e instrumentos de odontología, que fueron despojados a pacientes y a la odontóloga, respectivamente.

El comisario Luques Susarra enfatizó que uno de los fugitivos es hermano del detenido, que posteriormente fue identificado como Jonaiker Antonio Rondón León, mientras que el otro es apodado “Jesusito”.

Una vez reseñados en el Centro de Coordinación Policial fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaísticas (Cicpc) a la orden de la abogada Crisell Brito, Fiscal Séptima  auxiliar y del abogado  Wilfredo Monsalve, Fiscal del Ministerio Público en materia de Flagrancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: