Ir a la barra de herramientas

“Tiene que haber voluntad política para enfrentar la especulación”

Concejal del PCV, Luis Eurresta

Durante sus declaraciones afirmó que en los mercados municipales se deben colocar “puntos de atención” con la presencia de autoridades.

Jesús Ordaz/Foto: Alejandro Herrera

El concejal del partido Comunista de Venezuela (PCV), Luis Eurresta afirmó que “tiene que haber voluntad política para frenar la ola especulativa que atenta contra el bolsillo de los carupaneros”.

El edil planteó que urge la instalación de “puntos de atención” en los mercados municipales con la presencia de las autoridades de Sundee, Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Sebin, policías municipal y estadal y Guardia Nacional.

“Se debe comenzar por el mercado municipal de Carúpano con la instalación de ese “punto de atención” donde se reciban las denuncias e inmediatamente se tomen las acciones y se le ponga coto a la ola especulativa”, afirmó el munícipe comunista.

Considera que las fiscalizaciones a los establecimientos comerciales fue “ un pote de humo”, ya que comenzaron con fuerza, y en la actualidad no se están realizando, “ o por lo menos se efectúan en forma esporádica, mientras el pueblo de Carúpano sigue a merced de los especuladores”

Plan de contingencia para el tema del transporte

El concejal Eurresta al referirse a la problemática del transporte y la movilidad, que se agrava en las “horas pico” se debe enfrentar con un plan de contingencia donde participe la alcaldía, las autoridades del Instituto de Transporte y el poder popular.

“Este plan de contingencia también se debe articular con las empresas públicas y privadas. La Cámara Municipal propuso la creación de un Estado Mayor de Servicios Públicos para abordar el tema de la basura, eléctrico y transporte, entre otros, junto con la alcaldesa Nircia Villegas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: