Ir a la barra de herramientas

XI Promoción de Bachilleres en el Liceo Bolivariano Tavera Acosta

Mario Javier Pacheco Morales

Con el nombre de: “1° de febrero de 2018  Bicentenario del nacimiento de Don Cecilio Acosta”, este viernes 27 de julio el Liceo Bolivariano Bartolomé Tavera Acosta celebró su XI Promoción de Bachilleres.

La reconocida institución escolar localizada en la populosa comunidad de Versalles; que por 70 años ha cumplido una extraordinaria labor en beneficio de la educación y la cultura carupanera, llevó a cabo su Acto de Grado en el espacio correspondiente a las canchas en construcción; debidamente acondicionado para tal efecto,  sirvió de escenario para esta relevante actividad académica.

Luego de asistir a la misa en su honor, celebrada el día jueves 26 de julio, en la Capilla del sector Versalles bajo la excelente conducción del presbítero José Luis Montaño, los graduandos y graduandas en compañía de sus padres, representantes, familiares y amigos, se concentraron en su lugar asignado para dar inicio al acto que se caracterizó por su sencillez, sobriedad, calidez humana y la alegría juvenil propia de la ocasión.

La presencia del personal directivo, docente, administrativo y obrero contribuyó a resaltar la importancia académica del evento.

Las gloriosas notas del Himno Nacional e Himno del Estado Sucre marcaron el inicio del acto, y, adicionado a la simbólica ambientación del presídium, dieron el toque patriótico especial del momento. Dignas de resaltar son las intervenciones del Director de la institución profesor Régulo Rodríguez; y de los padrinos de promoción profesores José Luis González y Luis Manrique quienes, en sencillas pero significativas palabras, expresaron un mensaje oportuno y de calidad pedagógica. De igual manera resultaron excelentes las palabras de los y las estudiantes seleccionados por su alto nivel académico alcanzado en el transcurso de sus estudios en el plantel. En tal sentido, se destacan: Davianna Velásquez, Gregory Romero y Luz Valentina Brito a quien, en virtud de ser la de mayor índice académico, correspondió pronunciar las palabras en representación de los graduandos y graduandas.

Un momento particularmente especial fue la excelente participación de Danzas Virgen del Valle; con una muestra de expresión nacionalista que provocó la emotiva respuesta de los asistentes.

Una vez realizada la petición de títulos a cargo del estudiante Gregory Romero, se procedió a la entrega de los mismos, correspondientes a los 37 nuevos Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la entrega de reconocimientos a la institución y a miembros del personal administrativo y obrero, se dio por concluido el acto. Propicia es la oportunidad entonces para felicitar a los graduandos y graduandas, a sus padres y familiares al personal directivo y en especial a los docentes que asistieron al acto; su presencia es expresión del nivel profesional que poseen y del compromiso con la dignificación de la carrera docente.

Concluye de esta manera otro año escolar. A pesar de las grandes dificultades el proceso escolar sigue hacia adelante. Con la voluntad de todos; estudiantes, docentes y trabajadores en general, esta institución continuará aportando al crecimiento cultural de nuestra ciudad. Esperemos que esa voluntad que expresa la institución, sea correspondida por las autoridades correspondientes, y se atiendan los requerimientos de este noble establecimiento educativo cargado de elevado prestigio y tradición en la comunidad carupanera.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: